Patentes en Sevilla

2018-11-28 10:00:20
Archivado como: Sin categoría

En España se solicitan unas 5000 patentes y modelos de utilidad al año, algunas de estas patentes se solicitan en Sevilla. En este artículo os informamos de las patentes y modelos de utilidad registrados por empresas o personas residentes en la provincia de Barcelona. Esta información es especialmente interesante para conocer cómo de innovador es Sevilla a la vez qué negocios, ideas, proyectos van a ser lanzados al mercado en breve. El registro de una patente en Sevilla es una señal de que alguien está investigando y desarrollando una innovación sobre un campo de la técnica concreto en el territorio de Sevilla.

Patente en sevilla

 

Patentes de Sevilla

Nuestro portal ofrece un listado de todas las patentes y modelos de utilidad solicitados en España. Clicando en este link “patentes registradas en Sevilla” se accede al listado sólo de las patentes solicitadas por residentes en la provincia de Sevilla.

publicaciones patentes

 

Cuántas patentes se registran en Sevilla

En Sevilla se registraron 302 patentes en 2017 y 380 patente en 2016. En el siguiente cuadro se puede observar una relación de las patentes solicitadas en cada una de las provincias de España durante el año 2017 y durante el año 2016.

patentes por capitales de provincia 2017

patentes por capitales de provincia 2016

 

Cuánto cuesta registrar una patente en Sevilla

Registrar una patente en Sevilla tiene un coste aproximado de 1000-3000€ dependiendo de si se solicita un modelo de utilidad o una patente. El precio depende del territorio a proteger, así como de la complejidad de la invención. No es lo mismo solicitar una patente en España que una patente europea.

 

Procedimiento de registro de una patente en España

El registro de una patente en España o el registro de una patente en Barcelona sigue el procedimiento que explicamos a continuación.

Patente

 

Se prepara la memoria descriptiva así como los planos y reivindicaciones y seguidamente se solicita ante la OEPM que emite el resguardo de solicitud del registro.

A los 6 meses aproximadamente se recibirá el resultado de la búsqueda (IET o Informe del estado de la técnica) que informa al solicitante de si su invención cumple o no los requisitos de patentabilidad en base a los documentos del estado del arte más próximos.

Si el resultado del IET es positivo se deberá pagar la tasa de examen y la patente se concederá.

Si el resultado del IET no es positivo, el solicitante deberá modificar las reivindicaciones y seguidamente pagar la tasa de examen. La OEPM revisará las reivindicaciones modificadas y determinará si la patente modificada puede ser concedida o por el contrario aún debe ser modificada nuevamente en cuyo caso abrirá un periodo a tal efecto.

La patente española no solo ofrece protección de hasta 20 años en España sino que también ofrece a su titular una reserva de 1 año a nivel mundial para solicitar patentes en otros países.

 

Procedimiento de registro de un modelo de utilidad en España

 

Modelo de utilidad

 

 

Se prepara la memoria descriptiva así como los planos y reivindicaciones y seguidamente se solicita ante la OEPM que emite el resguardo de solicitud del registro.

La solicitud del modelo de utilidad se publica en un Boletín Oficial y se abre un periodo de 2 meses para que terceros (no la oficina de oficio) presente oposición. Si no se recibe oposición, el modelo de utilidad se concederá y se deberá pagar la retirada del título de concesión tiene un coste de 250€ más IVA.

El modelo de utilidad no solo ofrece protección de hasta 10 años en España sino que también ofrece a su titular una reserva de 1 año a nivel mundial para solicitar patentes en otros países.

 

Registrar una patente en Sevilla

En Sevilla existen diferentes agencias de propiedad industrial especializadas en el registro de una patente. En nuestro portal ofrecemos un directorio de todos los profesionales dedicados al registro de patentes y marcas. Este listado se puede consultar aquí “ profesionales propiedad industrial”.

Aprovechamos la ocasión para recomendar a los interesados en registrar una patente en Sevilla que contraten los servicios de un agente de la propiedad industrial acreditado por el gobierno. Este tipo de profesionales, frente al resto, están formados en el asesoramiento profesional en el registro de una patente. Igualmente, los agentes de la propiedad industrial tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad que en caso de error por parte del agente protege al solicitante de la patente. Registrar una patente a través de una pagina web o a través de un particular sin formación es arriesgado puesto que acostumbran a realizar errores en la redacción de la memoria que pueden afectar gravemente a la protección de la invención.

Comentarios:
Deja un comentario: