1. Home /
  2. Blog /
  3. Packagings copiados por la competencia. ¿Qué hacer?

Packagings copiados por la competencia. ¿Qué hacer?

Fecha de actualización: 22/03/23

¿Qué son las parasit brands?

Son marcas que hacen sus packagings tan parecidos al original que apenas se aprecia la diferencia y por lo tanto, dan lugar a equívocos frente a los consumidores.

El plagio, porque es una forma de plagiar, suele darse con marcas y packagings que generan un buena recuerdo en el cerebro del consumidor y hace que éste se guíe por los sentidos en vez de fijarse en lo que está comprando, es decir, en la marca.

Un ejemplo es el producto Pringles.

copia pringles

Pringles es una gran marca que han sabido captar las necesidades del consumidor. Aquí también observamos que no solo las primeras marcas son dignas de copia.

Es importante atreverse a innovar, crear, a tratar de ser exclusivo, para generar packagings que el consumidor los recuerde fácilmente. Cuando una empresa innova en el diseño de su producto / packaging  es importante que proteja dicha innovación para evitar que su competencia le copie rápidamente y anule el efecto innovador.

El diseño de su producto / packaging  debe protegerse principalmente como diseño industrial o como marca en algunos casos. Recordamos que si el packaging además ofrece alguna ventaja técnica puede protegerse adicionalmente como patente o modelo de utilidad.

Recordad que par valorar la eventual protección de un packaging ya sea mediante el registro de una patentemodelo de utilidadmarca diseño industrial, los agentes de patentes y marcas, como por ejemplo Volartpons, pueden informarte y asesorarte de la mejor manera para que no gastes en más recursos de los necesarios.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts