Nueva Zelanda quiere eliminar las patentes de Software

2013-05-20 13:16:43
Archivado como: Sin categoría

El 14 de mayo la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda debatió una serie de enmiendas a la vigente Ley de Patentes que, de ser aprobadas, convertirán a este país en el primero que declara expresamente que el software no es patentable.

El pasado miércoles 8 de mayo el Ministro de Comercio Craig Foss publicó un Supplementary Order Paper [PDF] que aclara las cuestiones relativas a la patentabilidad de los programas informáticos y que recoge entre otras la siguiente puntualización:

«A computer program is not an invention and not a manner of manufacture for the purposes of this Act. (Un programa informático no es una invención ni tampoco una forma de fabricación para los propósitos de esta Ley)»

Cabe recordar que en Europa las invenciones de software no son patentables mientras que en USA si que los son. Las patentes de software han sido y serán un tema controvertido puesto que al conceder un derecho de exclusiva sobre invenciones tan simples como el "doble click" parece ralentizar el desarrollo de la tecnología.

Comentarios:
Deja un comentario: