1. Home /
  2. Blog /
  3. MESSI consigue registrar su marca en la Unión Europea pese a la oposicion de la marca MASSI. ¿Hay copia=

MESSI consigue registrar su marca en la Unión Europea pese a la oposicion de la marca MASSI. ¿Hay copia=

Fecha de actualización: 21/03/23

El Tribunal General de la Unión Europea TGUE ha reconocido la Marca “MESSI” el pasado Abril tras una denegación de la misma por la Oficina Europea de Propiedad Intelectual EUIPO que se negó a registrar la Marca MESSI, porque era una denominación muy semejante a la Marca MASSI.

MESSI VS MASSA

Diferencia “conceptual” entre marcas

MESSI recurrió ante el Tribunal General de la Unión Europea, que le ha dado la razón. Considera que las marcas se diferencian “conceptualmente”, y el concepto es relevante: el renombre del futbolista Lionel Messi se limita a las personas que practican o son amantes del deporte, sino al consumidor en general.

El TGUE considera que el público pertinente, es el consumidor medio de la Unión Europea, normalmente informado y perspicaz, que compra prendas de vestir, artículos deportivos …

Messi tiene renombre, no sólo entre los aficionados al fútbol

El TGUE considera que Lionel Messi tiene renombre entre el público en general; no sólo entre los amantes del fútbol o del deporte. Este renombre es un hecho notorio. Además, entiende que los productos protegidos por la Marca MESSI son artículos y prendas de vestir deportivos.

Poco probable confusión entre las dos marcas, para el consumidor informado.

Es poco probable que el consumidor medio, normalmente atento, informado y perspicaz, no haya oído hablar de Messi. Por tanto, ante una Marca MESSI, establecerá una asociación con el jugador de fútbol.

En consecuencia, la Marca MESSI puede convivir con las Marcas MASSI y se puede registrar.

 

Santiago Nadal

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts