Marcas registradas en Cuenca

2018-07-19 09:51:15
Archivado como: Sin categoría

Cada día solicitan centenares de marcas en toda España. En este artículo os informamos de las marcas y nombres comerciales registrados por empresas o personas residentes en la provincia de Cuenca. Esta información es especialmente interesante para conocer qué negocios, ideas, proyectos van a ser lanzados al mercado en breve. El registro de una marca en Cuenca es una señal de que alguien va a identificar un producto o servicio nuevo con dicha marca o nombre comercial.

marcas cuenca

 

Marcas de Cuenca

Nuestro portal ofrece un listado de todas las marcas solicitadas en España. Clicando en este link “marcas registradas en Cuenca ” se accede al listado sólo de las marcas solicitadas por residentes en la provincia de Cuenca.

publicacion de marcas

Cuántas marcas se registran en Cuenca

En Cuenca se registraron 130 marcas en 2017 y 115 marcas en 2016. En el siguiente cuadro se puede observar una relación de las marcas solicitadas por cada una de las provincias de España durante el año 2017 y durante el año 2016.

marcas por provincias 2017

marcas por provincias 2016

 

Cuánto cuesta registrar una marca en Cuenca

Registrar una marca en Cuenca tiene un coste aproximado de 300-500€ cada diez años. El precio depende del territorio a proteger, así como de los productos y servicios a proteger. No es lo mismo solicitar una marca en España  que una marca de la Unión Europea.

 

Procedimiento de registro de una marca en España

El registro de una marca en España o el registro de una marca en Cuenca sigue el procedimiento que explicamos a continuación. En primer lugar y antes de solicitar la marca se acostumbra a contratar un estudio de viabilidad del registro o informe previo al registro de una marca. Este informe previo estudia las dificultades que puede encontrar la solicitud de marca que pueden ser básicamente dos. La primera es que la marca incumpla la ley; por ejemplo, que sea una marca no distintiva o contraria al orden público. La segunda es que la marca no se pueda registrar porque se parece demasiado a otra ya registrada para los mismos productos o similares. Seguidamente se solicita la marca ante la OEPM que emite un resguardo de solicitud que es el que establece el inicio de los derechos otorgados por la marca. La solicitud de marca debe superar un primer examen formal y seguidamente se publica en un Boletín Oficial de Propiedad Industrial (BOPI). Desde el momento que se publica se abre un periodo de oposición de 2 meses para que los titulares de marcas anteriores puedan presentar oposición. Si la solicitud de marca no recibe oposición, la marca se concede. Cabe recordar que la marca debe ser renovada a los 10 años a contar de la fecha de solicitud y no de la fecha de concesión.

registro de una marca

 

Registrar una marca en Cuenca

En Cuenca existen diferentes agencias de propiedad industrial especializadas en el registro de una marca. En nuestro portal ofrecemos un directorio de todos los profesionales dedicados al registro de patentes y marcas. Este listado se puede consultar aquí “ profesionales propiedad industrial  ”.

Aprovechamos la ocasión para recomendar a los interesados en registrar una marca en Cuenca que contraten los servicios de un agente de la propiedad industrial acreditado por el gobierno. Este tipo de profesionales, frente al resto, están formados en el asesoramiento profesional en registro de una marca y en el registro de una patente. Igualmente, los agentes de la propiedad industrial tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad que en caso de error por parte del agente protege al solicitante de la marca. Registrar una marca a través de una pagina web o a través de un particular sin formación es arriesgado puesto que, si bien el registro se acostumbra a hacer correctamente, la vigilancia de la marca así como los avisos de vencimiento de la misma se acostumbran a no realizar o a realizar incorrectamente afectando gravemente a los derechos del titular de la marca.

 

 

Comentarios:
Deja un comentario: