1. Home /
  2. Blog /
  3. Lucha contra los medicamentos ilegales (infracción de marcas, etc...)

Lucha contra los medicamentos ilegales (infracción de marcas, etc...)

Fecha de actualización: 20/03/23

La piratería también existe en el mundo de los medicamentos. Tanto es así que la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado medidas para actuar contra la creciente oferta de este tipo de medicamentos.

Los medicamentos pirata a veces comparten el nombre con el medicamento original y la lucha contra ellos se puede realizar en base a la infracción de marcas. En otros casos simplemente, los medicamentos ilegales sólo comparten el color con los originales.  En estos casos la infracción de marca no existe pero si que puede existir la competencia desleal al hacer creer al consumidor que esta adquiriendo un medicamento original cuando no es así.

Las empresas farmacéuticas son muy celosas de sus marcas puesto que de ellas dependen una vez han vencido las patentes que protegen los medicamentos. Con una marca fuerte, el nivel de ventas del producto no se verá tan afectado al entrar en juego los medicamentos genéricos. Por ese motivo las empresas farmacéuticas registran una gran cantidad de marcas y sobretodo las defienden. Generalmente las empresas farmacéuticas contratan los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que sin duda les puede ayudar a gestionar dichos activos.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts