Los procesos de fabricación deben protegerse mediante el registro de una patente.

Los procesos de fabricación deben protegerse mediante el registro de una patente.

Los procesos de fabricación marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso de muchas empresas. Por este motivo, las empresas mejoran cada vez más sus procesos de fabricación para tener así una ventaja comparativa frente a sus competidores. El problema viene cuando estos procesos de fabricación no son protegidos mediante una patente, circunstancia que permite a la competencia implementar legalmente el mismo proceso que uno a diseñado.

Las patentes ofrecen a su titular un derecho exclusivo sobre el proceso logístico que han desarrollado que les permitirá gozar del mismo sin riesgo a que les copien impunemente. En caso de que un tercero implante en su empresa dicho proceso de fabricación estará cometiendo una infracción de patente y consecuentemente deberá abonar al titular de la patente una indemnización por daños y perjuicios.

El registro de una patente debe realizarse a través de un profesional, como Volartpons, quien asesorará sobre qué tipo de protección se puede obtener a la vez que preparara todos los formalismos necesarios para presentar y conseguir una patente.

Comentarios:
Deja un comentario:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts