1. Home /
  2. Blog /
  3. Los abogados necesitan un buen colaborador experto en Patentes y Marcas

Los abogados necesitan un buen colaborador experto en Patentes y Marcas

Fecha de actualización: 20/03/23

Gran parte de los abogados de este país, cuando reciben el encargo de registrar una marca, patente o diseño industrial, prefieren realizar el trámite por su cuenta antes de solicitar la ayuda de un experto en patentes y marcas. Esta práctica es altamente perjudicial para sus clientes puesto que el solicitud de registro de una marca, patente o diseño industrial si no se realiza con destreza puede jugar en contra del solicitante. Por este motivo, nos permitimos recomendar a todos los abogados que reciban un encargo sobre propiedad industrial que contacten con un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons.

abogados

Agente de la propiedad industrial

Las ventajas son muchas, no obstante destacan 3:

  • La colaboración con un agente de la propiedad industrial no tiene porqué ser visible para el cliente que únicamente tratará con el abogado.
  • El agente trabajará bajo las indicaciones expresas del abogado y en caso de que este desee del cliente final.
  • El coste de registro de una marca, patente o diseño industrial que ofrecen los agentes a los abogados es notablemente inferior que el que ofrecen a los clientes finales, circunstancia que posibilita el cobro de la comisión por parte del abogado sin encarecer el coste para el cliente.

En conclusión, el abogado debe conocer sus limitaciones y delegar en un profesional de la propiedad industrial aquellos asuntos que no pueda gestionar él directamente.

Comentarios:
Alberto Hernández2017-08-31 15:36:45

PERITO JUDICIAL EXPERTO EN MARCAS Y PATENTES. Consultoria en Baleares y resto de España.conceptom2r@gmail.com

Andreu Associats2017-02-28 12:56:34

Gràcies per la recomanació. Ja hem parlat amb Volartpons (Ignasi) i ens han assessorat molt bé.

Penalista2016-11-09 17:13:13

Un cliente dice que ha recibido una demanda penal por copiar unos productos registrados. Me podéis recomendar algún despacho especialista en estos temas? Gracias.

Lopetegui y Asociados2016-10-30 20:46:03

Somos abogados laboralistas y uno de nuestros clientes nos pide ayuda para patentar un invento que desea financiar con su paro. A quien lo dirijo?

Manrtinelli Abogados2016-10-22 18:25:53

El otro dia un cliente del despacho nos pregunto como proteger un invento. No sabiamos a quien recomendar y tras leer este blog les recomendamos Volartpons. El cliente bos acaba de llamr para agrdecernos el contacto. Espero que os ayude nuestra experiencia

Insigpol2011-11-26 20:26:18

Nos copian una marca, y vamos a denunciarlo en el juzgado de lo penal, o comisaria. ¿Que pasa después? Me consta que cuando exista una intervención el propietario de la marca tiene que ir con la policía a identificar sus "copias". ¿Hay que ir a comisaría con documento notarial donde conste que y como nos lo copian? Alguien tiene experiencia de esto??????? Quiero evitar una demanda civil, por el coste económico.

Dinkes & Schwitzer2011-07-15 18:47:31

Muy buenas recomendacion.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts