1. Home /
  2. Blog /
  3. Las impresoras 3D y la propiedad industrial.

Las impresoras 3D y la propiedad industrial.

Fecha de actualización: 20/03/23

Muchos nos preguntamos cómo afectará el abaratamiento de las impresoras en 3D a la propiedad industrial. Como sabéis las impresoras en 3D permiten a imprimir elementos sólidos en base a la información de un modelo electrónico. Así, si uno dispone del modelo digital de una máquina podrá imprimirla fácilmente. ¿Qué pasa si la máquina en cuestión se encuentra protegida por una patente?

La ley española autoriza la reproducción de un diseño a un usuario privado, siempre que no tenga un fin comercial. ¿Quiere decir que un usuario podrá adquirir mediante la impresión una máquina protegida por propiedad industrial sin pagar nada a su titular? Esta cuestión y muchas otras se tendrán que debatir rápidamente dado el inminente abaratamiento de las impresoras 3D.

A los interesados pueden leer un articulo publicado en el diario EL PAIS aquí.

A su vez las impresoras 3D se están desarrollando a gran velocidad y multitud de patentes se están solicitando para proteger dichos avances. Es muy recomendable solicitar las patentes a través de los servicios de un agente de patentes y marcas, como Volatpons, que asesorará sobre la vía más adecuada para proteger una invención.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts