1. Home /
  2. Blog /
  3. Las discogràficas / productoras necesitan un buen colaborador experto en Propiedad intelectual / Patentes y Marcas

Las discogràficas / productoras necesitan un buen colaborador experto en Propiedad intelectual / Patentes y Marcas

Fecha de actualización: 27/09/23

En la gran mayoría de casos, las discográficas / productoras recomiendan a los grupos musicales a los que asesoran registrar las obras musicales como derechos de autor y registrar el nombre del grupo musical como marca para así protegerse de eventuales piratas.

Las discográficas / productoras, cuando reciben el encargo de registrar una obra musical o una marca, patente o diseño industrial, generalmente prefieren realizar el trámite por su cuenta antes de solicitar la ayuda de un experto en propiedad intelectual. Esta práctica puede ser perjudicial para sus clientes puesto que no se obtiene la protección deseada si  el registro no se realiza con destreza. Por este motivo, nos permitimos recomendar a todos las discográficas que reciban un encargo sobre propiedad industrial o intelectual que contacten con experto, como puede ser Volartpons.

productora discográfica

Las ventajas de trabajar con un profesional de la propiedad intelectual / industrial son muchas, no obstante destacan 3:

  • La colaboración con un agente de la propiedad industrial no tiene porqué ser visible para el cliente que únicamente tratará con el abogado.
  • El agente trabajará bajo las indicaciones expresas de la discográfica y en caso de que este desee del cliente final.
  • El coste de registro de una obra musical, marca, patente o diseño industrial que ofrecen los agentes a los abogados es notablemente inferior que el que ofrecen a los clientes finales, circunstancia que posibilita el cobro de la comisión por parte del abogado sin encarecer el coste para el cliente.

En conclusión, la discográfica / productora debe conocer sus limitaciones y delegar en un profesional de la propiedad industrial aquellos asuntos que no pueda gestionar él directamente.

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts