Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
En la gran mayoría de casos, las discográficas / productoras recomiendan a los grupos musicales a los que asesoran registrar las obras musicales como derechos de autor y registrar el nombre del grupo musical como marca para así protegerse de eventuales piratas.
Las discográficas / productoras, cuando reciben el encargo de registrar una obra musical o una marca, patente o diseño industrial, generalmente prefieren realizar el trámite por su cuenta antes de solicitar la ayuda de un experto en propiedad intelectual. Esta práctica puede ser perjudicial para sus clientes puesto que no se obtiene la protección deseada si el registro no se realiza con destreza. Por este motivo, nos permitimos recomendar a todos las discográficas que reciban un encargo sobre propiedad industrial o intelectual que contacten con experto, como puede ser Volartpons.
Las ventajas de trabajar con un profesional de la propiedad intelectual / industrial son muchas, no obstante destacan 3:
En conclusión, la discográfica / productora debe conocer sus limitaciones y delegar en un profesional de la propiedad industrial aquellos asuntos que no pueda gestionar él directamente.