Las cajetillas de tabaco no mostrarán el logotipo de la marca en Australia

2011-11-22 10:00:53
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Noticia Marca Internacional

Hoy se ha dado a conocer que en Australia las cajetillas de tabaco ya no mostrarán el logotipo de marca. En su lugar, las cajetillas serán todas iguales color verde oliva y en la parte inferior de las mismas aparecerá en tipografía estandard el nombre de la marca.

Las tabacaleras no han tardado en rechazar la nueva norma tildandola como insitucional (Tabacalera Británico Americana de Australia) por alterar la propiedad intelectual sin pagar una indemnización y sometiendo el caso al arbitraje internacional (Philip Morris) con el fin de solicitar una indemnización por las "eventuales pérdidas por sus marcas registradas y de sus inversiones en Australia".

Comentarios:
Admin2011-11-23 09:19:08

Estoy de acuerdo contigo. No obstante no crees que es un ataque contra la propiedad industrial?

deneb2011-11-23 01:42:54

Sin duda va a ser un ejemplo en muchos otros países, si la demanda procede en Australia y el Estado tiene que pagar la indemnización, es mejor para el estado dejar las cajetillas con los nombres de marca. Pero veo eso realmente difícil, es como los medicamentos con receta en los estados unidos, se presentan en envases genéricos, y las farmaceúticas hasta éste momento no han podido cambiarlo.

Deja un comentario: