1. Home /
  2. Blog /
  3. La protección industrial/intelectual en el mundo de los móviles

La protección industrial/intelectual en el mundo de los móviles

Fecha de actualización: 20/03/23

Aprovechando que se está celebrando el Mobile World Congress en Barcelona, durante estos días, hemos creído interesante publicar un breve post sobre las diferentes maneras de proteger la propiedad industrial e intelectual que se pueden dar en el mundo de los móviles.

A veces, desde una perspectiva alejada al sector de la propiedad industrial e intelectual, nos preguntan para qué sirven dichas protecciones y que les pongamos ejemplos de cómo y dónde se pueden aplicar.

Pues bien, dado que se está celebrando estos días el congreso mundial de móviles más importante del sector (Mobile World Congress), hemos considerado que el mundo que rodea a los móviles puede ser un buen ejemplo. Sobre todo, porque es fácilmente imaginable para la mayoría de los lectores, dado lo cotidiano de este ámbito en los últimos años.

De forma sucinta, y no limitativa, se nos ocurren los siguientes ejemplos:

1.- Patentes: Innovaciones técnicas en móviles. Por ejemplo, en el ámbito de comunicaciones inalámbricas y redes de datos móviles, dónde estos días destaca el conocido como 5G.

2.- Propiedad intelectual: Aplicaciones móviles, las conocidas Apps; así como cualquier software de última generación que se inserte en los aparatos móviles.

3.- Diseño industrial: Estos días en el Mobile World Congress se están viviendo muchas presentaciones de nuevos dispositivos móviles, así como tablets, laptops, etc. La forma, contorno y colores de estos nuevos diseños, serían protegidos como diseño industrial.

4.- Marcas: Por supuesto, quizás el ejemplo más sencillo, los logos y marcas que utilizan las empresas que participan en el sector de los móviles. Todos ellos registran sus signos distintivos, pues es su manera de identificarse y distinguirse en el mercado.

En SNAbogados somos expertos en Propiedad Industrial e Intelectual, y estaremos encantados de comentar cualquier duda o pregunta que les pueda surgir.

 

Jordi Farré

Abogado en SNAbogados

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts