1. Home /
  2. Blog /
  3. La protección de la Cosmética mediante el registro de Patentes y Marcas

La protección de la Cosmética mediante el registro de Patentes y Marcas

Fecha de actualización: 20/03/23

La cosmética es un negocio que requiere de una fuerte inversión en propiedad industrial con el fin de proteger sus productos. Dada la inversión, es importante la definición de una estrategia con el fin de evitar gastos innecesarios sin perder el grado de protección.

La protección puede ser a tres niveles, mediante el registro de una patente, mediante el registro de un diseño industrial y mediante el registro de una marca. A continuación explicaremos qué protege cada registro y como interrelacionarlos para conseguir una protección mayor.

La patente protege una solución técnica a un problema técnico. En el caso de la cosmética se puede proteger mediante patente la composición del producto, el proceso de fabricación del producto e incluso la aplicación de dicho producto. Además se puede proteger el envase o aplicador de un producto. El requisito para poder patentar tanto el producto como el envase o aplicador del mismo es que sea nuevo y no sea obvio. Para presentar una patente es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons, para que redacte la patente de manera minuciosa consiguiendo así una protección óptima de tu invención y evitar que competidores mediante pequeños cambios se aprovechen.

El diseño industrial protege la forma externa de un producto. En el caso de la cosmética se puede proteger mediante el registro de un diseño industrial es envase o incluso la caja contenedora del envase. Este punto es muy importante en el mundo de la cosmética ya que el packaging es crucial para tomar la decisión de compra.

La marca protege el nombre del producto o incluso el nombre del laboratorio que lo fabrica. Mediante el registro de una marca se evita que otros utilicen el mismo nombre e incluso te impidan utilizarlo.

 

 

Comentarios:
Carlos García2020-03-27 22:49:47

Fabricamos jabón artesanal y queremos patentar una fórmula especialmente diseñada con propiedades antivirales 100% naturales me puedes asesorar?

Deciré Galindo Rivas Mercado 2018-02-14 19:07:37

Muy buenas tardes: Realizo productos de belleza Naturales como son Cremas, desmaquillantes, etc 47 productos diferentes. como puedo cotizar con ustedes el alta de mi patente.

Volartpons2017-08-01 18:43:09

Rafa Nuestra agencia de propiedad industrial está especializada en el registro de patentes y modelos de utilidad. Si lo crees oportuno, nos puedes llamar al 933182440 o enviarnos un email a volartpons@volartpons.com Un saludo.

RAFA PEREZ2017-08-01 17:22:29

Hola. A menudo tengo clientes que quieren proteger patentes y estaba buscando una Agencia. Me gustaría saber forma de trabajo y tarifas. Un saludo Rafa Pérez

Anna2015-01-02 07:38:30

Gracias por la información. Tengo una pequeña empresa que fabrica cosméticos naturales y estoy pensando en crear una marca para que mis consumidoras identifiquen mis productos más rápidamente. No había caído que también es posible proteger el packaging de mis productos. Muy interesante vuestro artículo.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts