1. Home /
  2. Blog /
  3. Infracción de la marca gráfica Piolín

Infracción de la marca gráfica Piolín

Fecha de actualización: 20/03/23

De nuevo una infracción de marca. En este caso la marca infringida es muy conocida. Se trata del famoso pajaríto de la Warner Bros conocido por todos como Piolín.

Representación del personaje Piolín (Twitter en inglés)

El infractor, David Dalmau, gran diseñador de moda propietario de la marca téxtil Custo Barcelona. Concretamente la infracción de marca tuvo lugar durante el año 2005 . Tras recibir una primera carta de requerimiento, Custo negó la utilización del diseño del Piolín en sus prendas de ropa y se comprometió a no hacerlo en el futuro. No obstante Custo Barcelona continuó comercializando sus prendas y consecuentemente infringiendo el uso legal de la marca. Ante la negativa, Warner Bros solicitó una inspección a la Guardia Civil durante la cual se confirmó la infracción de marca.

Representación de la marca de ropa Custo Barcelona

Warner Bros interpuso la demanda judicial y finalmente  el ministerio público condenó a los imputados a un año y medio de prisión, al pago de una multa de 18.000 euros y al pago de la indemnización por daños y perjuicios ocasionados a Warner Bros por el plagio de su popular personaje.

Comentarios:
Jose2010-04-14 13:16:24

Alguien ha visto el diseño comercializado por custo? Es que sin una imagen no me hago la idea de si existe copia o no! Un saludo

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts