1. Home /
  2. Blog /
  3. INDITEX.- SINERGIA DE MARKETING Y MARCA

INDITEX.- SINERGIA DE MARKETING Y MARCA

Fecha de actualización: 11/04/16

Los elementos que utilizamos y tenemos en cuenta a la hora de lanzar una marca (marketing) no distan mucho de los que tenemos en cuenta a la hora de registrar una marca.

Por ejemplo, las marcas deben registrarse para productos y servicios determinados y para unos territorios concretos.

En este sentido, el grupo INDITEX ha segmentado sus marcas según el consumidor objetivo hecho, que provoca que cada una de las marcas del grupo INDITEX sea asociada a un tipo de producto concreto por el consumidor final. Además el grupo INDITEX ha posicionado sus marcas en la gran mayoría de países del mundo con los mismos nombres; hecho que les ha permitido ahorrar costes de marketing y de protección de marcas.

La marca por si sola no se posiciona para un target concreto. Cuando elaboramos un plan de marketing o creamos una marca, tenemos que establecer una estrategia de posicionamiento. Esta estrategia es fundamental para hacer llegar al consumidor que la marca es diferente a lo existente en el mercado. Recordemos que INDITEX ha logrado estar presente en todo el mundo desde hace ya muchos años con sus marcas sin necesidad de modificarlas.

Por este motivo y por muchos otros es recomendable contratar los servicios de un profesional en registro de marcas. El registro de una marca requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, con el fin de establecer una estrategia a seguir que evite gastar más dinero del necesario. El profesional del registro de marcas también ofrece una vigilancia de las marcas durante los diez años de vida que permite al titular conocer solicitudes de marcas parecidas que puedan llegar a infringir su marca registrada.

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts