1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Hay copia? - Tous VS lámpara con forma de oso

¿Hay copia? - Tous VS lámpara con forma de oso

Fecha de actualización: 21/03/23

La empresa de joyería TOUS presentó una acción de nulidad contra un diseño industrial de la Unión Europea con forma de oso solicitado por la empresa Zhejiang China-Best Import & Export. TOUS alegaba derechos marcarios anteriores, concretamente la marca de la Unión Europea n.º 1755636 y la la marca de la Unión Europea n.º8127128. Ninguna de estas marcas protegida los productos de luminaria recogidos en la clase 11. la La División de Anulación de la EUIPO denegó la solicitud de declaración de nulidad y TOUS presentó recurso que también fue desestimado, al considerar que el dibujo o modelo controvertido tenía carácter singular y que no existía riesgo de confusión con las marcas anteriores invocadas por la recurrente.

TOUS-VS-LAMAPARA-OSO-hay-copia

TOUS presentó un recurso ante TRIBUNAL GENERAL (Sala Segunda) contra la resolución de la Tercera Sala de Recurso de la EUIPO de 26 de mayo de 2020 (asunto R 1553/2019‑3), relativa a un procedimiento de nulidad entre S. Tous y Zhejiang China-Best Import & Export. Hoy se ha conocido la resolución de dicho recurso. La sala segunda del tribunal general considera que la impresión general producida por el diseño (dibujo o modelo) controvertido era diferente de las producidas por las marcas anteriores de TOUS. La sala segunda del tribunal general considera también que los documentos aportados por TOUS no bastaban para acreditar el renombre de las marcas anteriores, en una parte sustancial de la Unión, con respecto a los productos designados (lámparas).

Vosotros qué opináis? ¿Hay Copia?

Si queréis acceder a otros casos de ¿Hay Copia? clicar aqui Cómo sabéis el registro de una marca es vital para tener derechos exclusivos sobre el mismo. Para registrar una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts