1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Hay copia? - PLAYMOBIL VS PLAYMOBOY (juguetes sexuales)

¿Hay copia? - PLAYMOBIL VS PLAYMOBOY (juguetes sexuales)

Fecha de actualización: 21/03/23

Hace un tiempo una empresa francesa solicitó la marca de la Unión Europea PLAYMOBOY para identificar juguetes sexuales (clase 10). Dentro del plazo establecido para ello, la empresa Geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG propietaria de la marca PLAYMOBIL para identificar juguetes (clase 28) y los servicios de venta de juguetes (clase 35) presentó oposición contra la solicitud de marca PLAYMOBOY. ¿Qué creéis que pasó? Hay que tener en cuenta que los productos son diferentes y que el consumidor de los productos no es generalmente el mismo.

PLAYMOBIL-VS-PLAYMOBOY-hay-copia

La EUIPO admitió la oposición presentada por la marca PLAYMOBIL  y denegó la marca PLAYMOBOY. Su decisión se basó al considerar que los signos eran similares y que los servicios de venta de juguetes (clase 35) de la marca PLAYMOBIL, a falta de especificaciones adicionales en tipo de juguetes o a qué clase pertenecen los productos en cuestión, incluyen, por definición, la venta al por menor de varios tipos de juguetes, como juguetes para niños, juguetes para mascotas y juguetes para adultos (que incluyen juguetes sexuales).

Vosotros qué opináis? ¿Hay Copia?

Si queréis acceder a otros casos de ¿Hay Copia? clicar aqui Cómo sabéis el registro de una marca es vital para tener derechos exclusivos sobre el mismo. Para registrar una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts