1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Hay Copia? Magmatic Ltd v PMS International Ltd

¿Hay Copia? Magmatic Ltd v PMS International Ltd

Fecha de actualización: 18/04/16

La empresa Magmatic Ltd. solicitó en su día el diseño industrial  europeo (en blanco y negro) de una maleta diseñada para niños en el año 2003. Más tarde la empresa PMS International Ltd. lanzó al mercado su maleta (en color). La empresa Magmatic Ltd. interpuso una acción de infracción de su diseño de la unión europea registrado, al considerar que el producto de PMS no ofrecía al usuario informado una impresión general diferente de la que ofrecía sus maletas registradas.

TRUNKI VS PMS

La EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) ha desestimado la oposición y ha establecido que el diseño de PMS es nuevo y singular frente al de Magmatic.

Por definición se entiende como Diseño Industrial la ornamentación de un producto (forma, figura y color) que hace que visualmente se diferencie de otro sin tener en cuenta las características técnicas del mismo. 

Los requisitos para que un Diseño Industrial sea registrable son:

1-   La Novedad: se entiende como novedad que el producto no haya sido divulgado de manera idéntica antes de la fecha de solicitud de registro. Se considerarán idénticos los diseños cuyas características difieran sólo en detalles irrelevantes.

2-     La singularidad: Que el producto ofrezca una impresión general diferente a los que se hayan divulgado antes de la fecha de solicitud de registro.

El registro de un diseño europeo  requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, con el fin de evitar recibir un suspenso u oposición durante la tramitación. El profesional también ofrecerá una vigilancia durante los diez años de vida de la marca que permitirá al titular detectar la solicitud de marcas parecidas que puedan infringir su marca registrada.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts