1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Hay copia? - CYRUS VS MILEY CYRUS

¿Hay copia? - CYRUS VS MILEY CYRUS

Fecha de actualización: 21/03/23

La artista Miley Cyrus solicitó a través de una empresa de su propiedad la marca de la Unión Europea "MILEY CYRUS". Esta solicitud de marca recibió oposición de una marca de la Unión Europea anterior "CYRUS" por riesgo de confusión. La División de oposición de la EUIPO estimó parcialmente la oposición y consecuentemente denegó la marca "MILEY CYRUS" al considerar que existía riesgo de confusión con la marca anterior "CYRUS". La artista Miley Cyrus recurrió ante la EUIPO la decisión pero la sala de recursos desestimó el recurso.

CYRUS-VS-MILEY -YRUS-hay-copia

La artista final presentó un recurso ante el TRIBUNAL GENERAL (Sala décima) alegando que el público relevante hacía una asociación conceptual entre el grupo de palabras "MILEY CYRUS" y el nombre de la famosa cantante y actriz estadounidense y que consecuentemente no existía riesgo de confusión.

Se ha conocido ahora la resolución del TRIBUNAL GENERAL (Sala décima) donde se afirma que la marca solicitada y la marca anterior son globalmente diferentes porque la marca "MILEY CYRUS" tiene un contenido semántico claro y específico para el público relevante dado que se refiere a una figura pública de reputación internacional, conocida por personas más informadas, razonablemente observadoras y circunspectas, mientras que la marca anterior "CYRUS" no tiene un significado semántico particular. Consecuentemente, el TRIBUNAL GENERAL considera que no se cumple una de las condiciones para la existencia del riesgo de confusión entre ambas marcas y, por tanto, procede considerar, sin que sea necesario pronunciarse sobre el grado de similitud de los productos y servicios de que se trata, que la Sala de Recurso de la UIPO incurrió en error al considerar que existía un riesgo de confusión en el sentido de dicha disposición.

Vosotros qué opináis? ¿Hay Copia?

Si queréis acceder a otros casos de ¿Hay Copia? clicar aqui Cómo sabéis el registro de una marca es vital para tener derechos exclusivos sobre el mismo. Para registrar una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts