1. Home /
  2. Blog /
  3. Falsificación de juguetes.

Falsificación de juguetes.

Fecha de actualización: 20/03/23

Un mercado especialmente propenso a ser falsificado es el de los juguetes. Ejemplo de ello es la última intervención de los agentes de la Policía Nacional mediante la cual han decomisado 260.000 juguetes y otros artículos infantiles falsificados de firmas de reconocido prestigio en Fuenlabrada y Pinto.

Dichos juguetes vulneraban los derechos de propiedad industrial de marcas de reconocido prestigio dentro del mundo de las firmas infantiles (Bob Esponja, High School Musical, Bakugan, Ben 10 o Hello Kitty).

Llama especialmente la atención el hecho de que muchos de los artículos intervenidos eran importados de China por separado, de forma que el juguete, el plástico de embalaje y el cartón con las serigrafías no eran detectados en la aduana. Se estima que el valor económico de los efectos incautados podría superar los dos millones de euros.

Los juguetes incautados eran de una calidad extremadamente baja hecho de gran peligrosidad dado que gran parte de ellos iban destinados a menores de tres años y carecían de los controles establecidos para este tipo de artículos.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts