1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿En qué idioma se presenta la solicitud de una patente Europea?

¿En qué idioma se presenta la solicitud de una patente Europea?

Fecha de actualización: 21/03/23

Las solicitudes de patente europea que se depositen en España, podrán ser redactadas en cualquiera de los idiomas oficiales de la Oficina Europea de Patentes (alemán, inglés o francés) o, si se presenta en otra lengua estar traducida a una de aquellas. Se debe presentar la traducción a un idioma de procedimiento en un plazo no más de dos meses desde la fecha de presentación.

El idioma en el que se presente o al que se ha traducido es el idioma de procedimiento. Es decir las comunicaciones con la EPO se realizarán en dicho idioma.

No obstante el texto presentado en español se considera como original. La traducción puede presentar errores y por lo tanto prevalece el idioma original. Esto es así hasta la concesión en el que el idioma de procedimiento se convierte en original.

Generalmente la Solicitud de patente Europea se realiza posteriormente a la solicitud de una patente o modelo de utilidad español por lo que debe reivindicarse la prioridad del mismo. Si es así, la solicitud de la patente Europea debe incluir una traducción del documento de prioridad (la patente o modelo de utilidad español).

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Aspectos importantes a tener en cuenta en la presentación de la solicitud de una Patente Europea « Blog de Patentes y Marcas2012-11-08 10:19:50

[...] ¿En qué idioma se puede presentar la solicitud de una patente europea? [...]

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts