1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿En qué consiste el examen de aptitud para Agente de la Propiedad Industrial?

¿En qué consiste el examen de aptitud para Agente de la Propiedad Industrial?

Fecha de actualización: 20/03/23

El examen de aptitud para Agente de la Propiedad Industrial convocado por la Oficina Española de Patentes y  Marcas (OEPM) el 19 de octubre de 2012 consiste en tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a cuatro temas determinados por el Tribunal  sobre el contenido del programa de estas pruebas, uno por cada grupo, durante un tiempo máximo de dos horas (podéis acceder a los temas aquí). Se puntuará de cero a cuarenta puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar un mínimo de veinte puntos, y al menos cinco puntos en cada uno de los temas.

Segundo ejercicio: consistirá en realizar por escrito sendas traducciones de un texto sobre propiedad industrial, «sin diccionario» de español al ingles, y de inglés al español. Los aspirantes dispondrán de un máximo de una hora y treinta minutos para la realización de ambas traducciones. Se puntuará de cero a veinte puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar un mínimo de diez puntos, y al menos cinco puntos en cada en cada una de las traducciones.

Tercer ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de dos horas y treinta minutos, dos supuesto prácticos a elegir, uno, de entre los dos propuestos por el Tribunal, sobre signos distintivos, y otro, entre los otros dos sobre patentes. Para la realización de este ejercicio, los aspirantes podrán consultar los textos y documentación en soporte papel que consideren necesarios y aporten para la ocasión. Se puntuará de cero a cuarenta puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar un mínimo de veinte puntos, y al menos diez puntos en cada supuesto.

La información ha sido obtenida de la convocatoria original que podéis consultar aquí.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts