Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
Se puede emprender de muchas manera posibles. Una de ellas es mediante un invento. Los inventos generan interés y el interés genera ingresos. Emprender con invento tiene ventajas y desventajas. En este artículo explicaremos los pros y los contras de emprender inventando.
Un negocio basado en un invento genera tiene más opciones de atraer público puesto que un invento por definición es algo nuevo y las cosas nuevas atraen.
Es sabido que los inventos se pueden proteger. Consecuentemente si se puede patentar un invento y el negocio se basa en dicho invento se puede patentar una idea de negocio. Una patente es una barrera de entrada a competidores y por lo tanto es más difícil que exista competencia. En nuestro portal hemos explicado varias veces como patentar una idea.
Emprender significa no trabajar para nadie más que para ti. No hay jefes y como mínimo en las primeras etapas no hay empleados. Además emprender significa no tener horarios ni lugar de trabajo estable.
Un negocio basado en un invento tiene la desventaja de que si el invento no funciona técnicamente el negocio tampoco funciona.
Un negocio basado en un invento puede ser un tanto estático. Es difícil cambiar el rumbo de un negocio cuando este está basado en un invento.
Emprender significa asumir riesgos. Invertir dinero y tiempo con la esperanza de lograr el éxito. Como emprender significa en muchos caso no tener jefe, horarios, ni lugar de trabajo es habitual adquirir malos hábitos.
Emprender es una tarea dura aunque también ofrece muchas ventajas. El principal riesgo del emprendimiento es que te copien y que lo hagan mejor que tu. No obstante se puede proteger el emprendimiento desde diferentes puntos de vista. A continuación te explicamos cómo proteger el emprendimiento.
Si te ha gustado este artículo probablemente te gusten estos otros.
Como elegir el nombre de una empresa o producto
Ideas innovadoras para empresas.
Es correcto lo que apuntas. Las ideas no se pueden patentar pero los inventores generalmente confunden sus invenciones (soluciones técnicas a problemas técnicos) con ideas por lo que hemos considerado oportuno hablar de este modo. En cuanto a las marcas, estas tampoco se patentan sino que se registran. Aun así es común hablar de "patentar una marca" por lo que hemos considerado utilizar dicha expresión quizás no jurídicamente correcta.
Primero las ideas no se patentan y las marcas tampoco son patentables, es obvio que quien escribe el articulo no tiene idea de propiedad Intelectual. Gracias.