1. Home /
  2. Blog /
  3. Eliminar una difamación en internet

Eliminar una difamación en internet

Fecha de actualización: 21/03/23

La reputación de una persona o empresa se puede ver gravemente afectada con una difamación en internet. Internet es el gran altavoz para las verdades pero también para las mentiras o las medias verdades. Hay solución contra las difamaciones. Aquí te explicamos el procedimiento para eliminar una difamación en internet.

 

Eliminar difamacion

 

Detectar difamación en internet

En muchos casos el afectado conoce la difamación pero en otros no. Para detectar todas las difamaciones hay que buscar de manera metódica en todo internet. Cuando existe una página con una difamación es fácil que dicha difamación exista también en otro lugar. Para acabar con la difamación de manera definitiva hay que detectar todas las páginas con la difamación puesto que si queda alguna página con la difamación activa esta se podrá replicar de nuevo.

Comprobación de la difamación.

Como la detección la realiza un sistema informático, este puede cometer errores y detectar información relacionada con la empresa o persona que no consista en una difamación. La persona afectada deberá revisar todas el listado de páginas que el sistema informático haya detectado para eliminar de la lista aquellas páginas que no contengan la difamación

Eliminar la difamación de internet

Las difamaciones son difíciles de eliminar puesto que el difamador puede ampararse en la libertad de expresión. No obstante con un buen escrito argumentativo se pueden eliminar. Existen dos vías para eliminar una difamación de internet. La primera vía es la amistosa. Esta  vía se trata de dirigirnos al propietario de la página web donde se está cometiendo la difamación. Puede ser que al explicarle la situación y las consecuencias jurídicas que esta provoca decida unilateralmente eliminar la difamación. La segunda vía se trata de contactar con la empresa que ofrece el hosting a la web donde se está cometiendo la difamación. Si la empresa que ofrece el hosting deja de hacerlo, la web difamatoria dejará de estar operativa.

Abogado difamación

La eliminación de una difamación en internet requiere de una gran experiencia así como un gran conocimiento de la ley. Por este motivo es conveniente contactar con un abogado especialista en la eliminación de difamaciones.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts