1. Home /
  2. Blog /
  3. El registro de una marca sonora.

El registro de una marca sonora.

Fecha de actualización: 23/03/23

Las marcas son signos distintivos. Un tipo de marcas, aunque no demasiado comunes, son las sonoras. Una melodía, un tono o incluso otro sonido reconocible puede constituir una marca. Puede ser difícil imaginarse que marcas sonoras se han registrado (o como minimo intentado registrar). A continuación os reproducimos un registro de una marca sonora a nivel internacional (nº 1100792) para identificar té, aguas minerales y servicios de restauración entre otros muchos productos y servicios.

Para que una marca sonora se pueda registrar debe ser representable gráficamente, ya sea con un pentagrama (como el ejemplo) o con una onda de sonido. Justamente, la dificultad de registrar un sonido como marca se centra en cómo representar dicho sonido para que la representación sea fiel e inequívoca al sonido.

Comentar en este post, que no todas las agencias de la propiedad industrial conocen los requisitos especiales que son necesarios para registrar una marca sonora. Consecuentemente, si uno desea solicitar una marca de dichas caracterisiticas deberá escoger bien el profesional que gestione la solicitud (por ejemplo www.volartpons.com)

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts