Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
La respuesta es Sí. Se pueden registrar tres tipos de marcas:
1.- Marca Denominativa: sólo protege el nombre.
2.- Marca Mixta: protege tanto el nombre como un gráfico (logotipo)
3.- Marca Gráfica: sólo protege el logotipo.
La marca denominativa concentra toda su protección en la denominación. Mediante el registro de esta marca, el titular obtiene la mejor protección posible de la denominación. En otras palabras, con este tipo de marca será más fácil oponerse contra marcas con una denominación similar independientemente del logotipo que lo acompañe.
La marca mixta reparte la protección entre la denominación y el gráfico. Se protegen ambos elementos pero no se obtiene la mejor protección posible sobre ninguno de los dos.
La maca gráfica concentra toda su protección en el logotipo. Mediante el registro de esta marca, el titular obtiene la mejor protección posible del logotipo. En otras palabras, con este tipo de marca será más fácil oponerse contra marcas con un logotipo similar independientemente de la denominación que lo acompañe.
Idealmente se deberían registrar dos marcas. Una marca denominativa para obtener la mejor protección posible sobre la denominación y una marca gráfica para obtener la mejor protección sobre el logotipo. Como esta estrategia supone el doble de gasto es habitual registrar una marca mixta.
El registro de una marca requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, con el fin de evitar recibir un suspenso u oposición durante la tramitación. El profesional también ofrecerá una vigilancia durante los diez años de vida de la marca que permitirá al titular detectar la solicitud de marcas parecidas que puedan infringir su marca registrada.
Buen artículo sobre el registro de marcas. A veces las cosas simples se olvidan. Gracias por refrescarme la memoria sobre el registro de marcas.