1. Home /
  2. Blog /
  3. El registro de una marca para un producto farmacéutico.

El registro de una marca para un producto farmacéutico.

Fecha de actualización: 26/02/18

El registro de una marca para un producto farmacéutico no es sencillo dado el enorme número de marcas registradas en la clase 5 (productos farmacéuticos). Por ese motivo es casi obligatorio realizar un informe previo con el fin de evaluar las posibilidades de éxito del registro de la marca. Dicho informe previo lo realiza un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons, que además de entregar el listado de marcas idénticas o parecidas a la que se desea registrar elabora una estrategia (recomendación). Dicha recomendación sin duda ahorra costes y disgustos.

marca laboratorio farmeceutico

En el mundo farmacéutico, una empresa registra un gran número de marcas a lo largo de los años. Generalmente se registra una marca para cada producto que saca al mercado (por ejemplo ASPIRINA) y una marca que cubre la denominación de la empresa en si (BAYER). La marca de producto se registra generalmente en la clase 5 aunque en ciertos casos la clase 3. La marca de empresa se registra generalmente para las clases de 3, 5, 35, y 42. Puedes consultar aquí la clasificación de Niza (clasificación internacional de marcas).

La gestión de la eficiencia de la cartera de marcas de un laboratorio farmacéutico es esencial para ahorrar costes. Generalmente los agentes de la propiedad industrial, como Volartpons, revisan periódicamente el conjunto de registros para detectar duplicidades y registros obsoletos que se pueden dejar caducar sin perder derechos.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts