1. Home /
  2. Blog /
  3. El registro de una marca en Portugal

El registro de una marca en Portugal

Fecha de actualización: 21/03/23

Es importante conocer de antemano cómo funciona el registro de marca en Portugal puesto que cada país tiene su legislación particular y se pueden cometer errores durante la tramitación que provoquen una pérdida de dinero y de tiempo.

Antes de solicitar una marca en Portugal es importante conocer las probabilidades de éxito. Para conocer si existe una marca ya idéntica registrada puedes utilizar el localizador de marcas en Portugal  que ofrece gratuitamente la Oficina de Marcas en Portugal. No obstante este localizador de marca en Portugal solo ofrece información sobre marcas idénticas pero de las marcas parecidas no da ningún tipo de resultado y también representan un problema.

Si uno desea estar seguro que la marca se va a conceder debe contratar a un profesional de la propiedad industrial, como Volartpons, para que realice un Informe previo al registro de una marca en PortugalDicho informe previo, mostrará, aparte de las marcas idénticas, las marcas similares y parecidas a la que deseas solicitar, y así evitar las temidas y costosas oposiciones.

Una vez sabemos que la marca que deseamos se puede registrar, debemos solicitar el registro ante la Oficina de Marcas Portuguesa. Los trámites de solicitud de una marca en Portugal deben ser realizados siguiendo las numerosas normas formales que establece la legislación. Con el fin de evitar recibir suspensos de forma es conveniente contratar los servicios del mencionado despacho puesto que están habituados al protocolo a seguir de dicho país.

Una vez solicitada, la marca deberá superar un primer examen formal y seguidamente será publicada. Acto seguido, se abre un período de 2 meses dónde terceros pueden presentar oposición. Si la marca no recibe oposición y supera el examen de fondo será concedida.

Generalmente la tramitación de de marca en Portugal dura entre 6 y 8 meses desde la fecha de solicitud hasta la fecha de concesión.

El informe previo al registro de una marca en Portugal así como la solicitud de una marca en Portugal es conveniente realizarlo a través de un agente de la propiedad, como Volartpons, que te asesorará sobre qué registro es el más conveniente en tu caso así como de los posibles problemas que puedan surgir durante la tramitación.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts