1. Home /
  2. Blog /
  3. El registro de una marca en el extranjero: Reivindicación de prioridad

El registro de una marca en el extranjero: Reivindicación de prioridad

Fecha de actualización: 17/03/23

Una vez hemos registrado una marca en nuestro país de origen, por ejemplo en España, puede ser interesante dado las expectativas de negocio por ejemplo, ampliar la protección que el registro de la marca en el extranjero. Pero, ¿dónde registrar mi marca? ¿cuándo registrar mi marca? ¿con quién registrar mi marca? A lo largo de este post intentaremos ir contestando a todas estas preguntas.

¿Donde registrar una marca?

 

Para comenzar hay que decidir en qué países debemos registrar nuestra marca. Registrar una marca en todos los países del mundo, aunque es posible, es muy costoso además de innecesario en la mayoría de casos. Debemos por ejemplo identificar qué mercados nacionales o supranacionales son de interés para nuestros productos y servicios. Por ejemplo, podríamos observar que la Comunidad Europea es un mercado potencial puesto que el grado de aceptación de nuestros productos ha sido constatado en una feria internacional? Se deberá registrar entonces la marca en aquellos países donde ya comercializemos nuestros productos o servicios y también en aquellos donde la probabilidad de negocio sea alta. Quizás parece precipitado el registro con anterioridad al negocio, pero se debe saber que el registro de una marca, si bien tiene un coste, puede ahorrar miles de € en posteriores litigios o en el desarrollo de una nueva marca si es que un tercero registra la marca que nos interesa en dicho país antes que nosotros.

 

¿Cuándo registrar una marca?

Derecho de prioridad

 

Para saber cuándo registrar en el extranjero se debe tener en consideración que existe una figura muy interesante; la reivindicación de la prioridad. La reivindicación de prioridad es una reserva de derechos que existe para el titular de una marca que desea registrar su marca en el extranjero. Esta reserva ofrece al solicitante obtener la fecha de presentación de la marca origen si esta no se registró antes de los 6 meses de la fecha de presentación de la marca en el extranjero. Como ya debéis saber la fecha de solicitud de una marca es de vital importancia para cualquier tipo de litigio.

 

 

¿Con quién registrar una marca?

 

Por último, nos gustaría hablar sobre a quién acudir para registrar la marca en el extranjero. Nuestra recomendación es sin duda acudir a un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, especialmente si el mismo os ha tramitado la solicitud de la marca de origen. Los agentes de la Propiedad Industrial tienen, por lo general, una red de contactos con los que confían y que sin duda os realizarán la solicitud en su país con las máximas garantías.

Comentarios:
MAria2017-08-10 17:28:15

Buenas tardes me interesa saber si hay posibilidades de destrabar una marca, me puse en contacto con una empresa extranjera para vender sus productos en argentina,pero sus dueños me dijeron que esta marca esta registrada por una persona en argentina ya, por esa razon esta empresa extranjera de hace muchos años no puede trabajar en argentina, mi pregunta es si hay alguna manera de poder destrabar la marca? Ya que es un nombre de una isla y tengo entendido que no es posible registrar ese tipo de marca. Muchas gracias

Bernat2017-07-31 20:29:19

He registrado mimarca en España y ahora quiero ampliarla a Usa y China. Que me recomendais? Puedo reivindicar la prioridad como comentais?

MA. DEL CARMEN QUIROZ RUIZ2017-07-09 08:09:38

Quiero registrar mi marca en el extranjero que debo hacer?

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts