1. Home /
  2. Blog /
  3. El registro de marcas a través de gestorías o asesorías de empresas.

El registro de marcas a través de gestorías o asesorías de empresas.

Fecha de actualización: 17/03/23

Las gestorías y las asesorías de empresas están en una situación excelente para aconsejar a sus clientes de la necesidad de registrar el nombre de su empresa como marca o nombre comercial. No obstante estos profesionales generalmente no gozan de la experiencia necesaria, en muchos casos, para el registro de una marca de calidad y generalmente trabajan con un agente de patentes y marcas. Concretamente, las gestorías y las asesorías no suelen ofrecer los siguientes servicios: el estudio previo al registro de la marca, la vigilancia de la marca posterior al registro de la misma con el fin de detectar infractores, asesoramiento en el registro de la marca fuera del territorio español, negociación con posibles infractores con el fin de solucionar amistosamente un conflicto.

gestoria registro de marca

Registrar una marca

El registro de una marca, si bien parece un procedimiento sencillo, no es evidente. Numerosas normas jurídicas regulan el registro de una marca y consecuentemente se requiere la participación de un profesional en la materia; los llamados agentes de la propiedad industrial (pueden encontrar un listado en el buscador de profesionales de la propiedad industrial de esta misma página).

Cuánto cuesta registrar una marca

Los que se deciden por registrar su marca a través de una gestoría o una asesoría empresarial lo hacen por el precio. No obstante el precio de un agente de la propiedad industrial puede ser incluso más barato que el precio que pide una gestoria por registrar una marca. En este vídeo se explica cómo se calcula el precio de registrar una marca.

 

 

Así, desde aquí recomendamos a las gestorías y asesorías de empresas que no realicen directamente ellos el registro de marcas sino que contacten con un agente de patentes y  marcas, como Volartpons, con el que seguro se pondrán de acuerdo para colaborar.

Comentarios:
Alcorcon2014-02-20 22:21:21

A nosotros también nos queda grande. Suficientes problemas tenemos con nuestro trabajo para tener también que sufrir con el tema de las marcas. Desde hace años que trabajamos con una agencia de patentes y marcas de Barcelona y la verdad que muy bien.

Admin2014-02-20 22:17:44

Gracias por el comentario. La verdad es que recibimos bastantes consultas de asesorías sobre el registro de patentes y marcas. Por eso decidimos hacer este artículo.

Asesoria Sabadell2014-02-20 22:16:19

Gracias por el consejo. A veces habíamos registrado nosotros las marcas pero el mes pasado tuvimos un problema al perder una oposición. El cliente se enfadó al considerar que no eramos lo suficiente profesionales. En realidad no es nuestro punto fuerte por eso hemos decidido externalizarlo. A ver que piensan los demás?

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts