1. Home /
  2. Blog /
  3. El problema de las Falsificaciones

El problema de las Falsificaciones

Fecha de actualización: 23/03/23

Los propietarios de marcas, diseños industriales o patentes gozan de un derecho exclusivo sobre sus creaciones. No obstante dichos derechos en algunos casos no se respetan. Terceras personas copian / falsifican los productos protegidos para aprovecharse de la reputación de los productos originales

Las falsificaciones / copias las vemos continuamente en los “top manta”, en los mercadillos o en internet.  en dichos mercados negros se pueden conseguir productos falsificados de grandes firmas como Nike, Loui Vouitton, Ray Ban, Burberry, Hermès entre otras.

Estadística de los Falsificadores

Pero el hecho de hoy en día es que ya no copian solo a las grandes empresas, sino también al a la pequeña y mediana empresa (PYME) las que se ven sobrepasadas por la falta de recursos.

Hemos hablado de firmas plagiadas pero ¿y los productos?. Los productos más copiados son gafas, relojes, instrumentos médicos, joyas, juguetes y medicamentos farmacéuticos. Los productos falsificados pueden representar un peligro al no ofrecer las garantías o la calidad que se espera al comprar un producto de una marca concreta.

NEW BALANCE

El origen de estas falsificaciones viene principalmente de China y Japón y las introducen, principalmente, en el mercado americano.

Las falsificaciones atentan seriamente contra la Propiedad Intelectual.  Y cada vez más, los organismos gubernamentales están más involucrados en este tema. Cambian y modifican las leyes para que el registro de la marca o el registro de un diseño no se vean tan vulnerables ante el falsificador.

Asimismo, los despachos se involucran doblemente en hacer que esa  marca sea única e infalsificable. Despacho serio y de cuidadosa calidad como Volartpons.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts