1. Home /
  2. Blog /
  3. El invento del automóvil por Carl Friedrich Benz: Su registro como patente

El invento del automóvil por Carl Friedrich Benz: Su registro como patente

Fecha de actualización: 20/03/23

Uno de los grandes inventos de la historia moderna es el del automóvil. Como sabéis el automóvil se creo por primera vez en Alemania por la familia Benz. Este año se cumplen 125 desde su invención.

Carl Benz, conocedor de la importancia de su invención, realizó la solicitud de patente alemana r el 29 de enero de 1886 y fue concedida en noviembre del mismo año bajo el número de patente 37.435. El documento lo podéis consultar al final de este post.

La invención, sorprendentemente, generó notables desconfianzas técnicas y dudas sobre su éxito empresarial. Las dudas, por eso, desaparecieron después de que la mujer de Benz, Bertha, viajó en automóvil entre las localidades alemanas de Mannheim y Pforzheim (unos 90 kilómetros). Se considera éste el primer trayecto largo de la historia del automóvil.

El éxito definitivo del invento llegaría con Henry Ford y el comienzo de la producción en cadena a principios del siglo XX.

Comentarios:
mi lu2013-11-10 20:09:16

me gusta ver sus documentos por que soy investigadora de la oss me en canta ser espía numero 1 quiero saber como murio siempre reviso cuando quieran me llaman para investigar le doy mi numero 3727569

Ignasi2011-02-24 12:39:44

Me gusta ver el documento original de solicitud de patente. Anima a los demás a inventar algo y hacerse rico.

Historia sobre Inventos e Inventores famosos. « Blog de Patentes y Marcas2011-02-24 12:27:44

[...] sabéis hasta el momento hemos publicado la historia del invento del automóvil y del micrófono. Sigue leyendo para descubrir sobre que inventos pensamos [...]

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts