1. Home /
  2. Blog /
  3. El fútbol se protege mediante el registro de marcas

El fútbol se protege mediante el registro de marcas

Fecha de actualización: 15/08/15

La Champions League, una de las competiciones más importantes de fútbol del mundo es consciente de la importancia del registro marcas para su negocio. Tanto es así que tiene un total de 134 marcas registradas en Europa. ¿Porqué protegerse mediante el registro de marcas? ¿Qué registra la UEFA cómo marca? ¿Qué ventajas obtiene mediante el registro de tantas marcas?

Para conocer las respuestas sigue leyendo.

Mediante una búsqueda rápida en la plataforma TMView se obtiene una lista de 134 marcas registradas a nombre de la UEFA. La mayor parte de dichas marcas están registradas a nivel comunitario (67 Marcas Comuntarias).

De esta información se desprende la importancia que tiene el registro de una marca para dicha organización (UEFA). Como es sabido el registro de una marca impide el uso de dicha marca para los productos protegidos.

Como es natural la marca principal el UEFA CHAMPIONS LEAGUE para la identificación de eventos deportivos. No obstante la UEFA considera tambien importante el registro como marca de la copa de la CHAMPIONS LEAGUE como se puede ver en la imagen siguiente.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts