El diseño industrial.

2019-07-25 10:44:40
Archivado como: Sin categoría

El diseño industrial es un campo fundamental en la actualidad al tener un papel muy importante en multitud de sectores.

La definición de Diseño Industrial nos indica que es la disciplina dirigida a la creación y al desarrollo de productos industriales que pueden ser producidos en serie y a gran escala.

Es una actividad dentro del campo del diseño, en donde se pone en juego la creatividad y la inventiva, todo ello en beneficio de la evolución social.

diseño industrial

¿Qué es el diseño de producto?

El diseño de producto consiste en pensar y crear objetos con un fin equivalente a la producción en masa. Este sentido de la palabra diseño de producto abarca tanto los aspectos físicos como las funcionalidades que los productos deben poseer.

Es cierto que a lo largo de la historia siempre ha existido el diseño, pero con la aparición de la industria aparece una nueva área de aplicación, el conocido como Diseño Industrial.

Ha adquirido tal grado de importancia actualmente el diseño industrial que en la universidad se ofrece la posibilidad de estudiar una carrera al combinar diferentes tipos de ciencias ya sean por ejemplo la física, el dibujo, las matemáticas.

Es necesario asegurar tu invención y proceder al registro de los diseños industriales puesto que el mercado es muy competitivo y es una manera de que tu idea esté segura. Volart Pons despacho especialista en el registro de invenciones, tanto de registro de diseños industriales, de patentes como de marcas puede asesorarte y realizar la gestión. Este registro no solamente lo puedes hacer a nivel nacional, sino que también a nivel internacional abarcando un mayor mercado e incluso en determinados países conseguir seguridad jurídica con un único acto o registro.

El diseñador industrial una vez se ha formado está capacitado para poder producir en función de las necesidades del mercado.

El Diseño industrial no iba a ser menos, con lo que también se ha visto afectado en gran medida por las nuevas tecnologías ayudando a los diseñadores mediante los nuevos sistemas a crear nuevos diseños con una mayor rapidez y siendo muchos más atractivos en cuanto a la presentación del producto.

Un aspecto que llama fuertemente la atención es que en cada país y en cada territorio existen personas con culturas diferentes y esto influye en gran medida en la forma de pensar de cada individuo. Las personas tienen su propia forma de pensar lo que influye a la hora de diseñar un producto. No solamente influye la forma de pensar de cada individuo a la hora de crear el producto, sino que también a la hora de ser demandado por parte de la sociedad que rodea a este individuo.

Por lo tanto, se podría llegar a la conclusión de que independiente de que exista el diseño de producto en el que se puede llegar a fabricar en cadena, siempre el diseño se verá influenciado por las necesidades y formas de pensar de cada territorio, así como el momento determinado en el que se diseñe el producto.

Comentarios:
Deja un comentario: