1. Home /
  2. Blog /
  3. El caso SPINNING: El éxito a través del Registro de la Marca

El caso SPINNING: El éxito a través del Registro de la Marca

Fecha de actualización: 20/03/23

Los que frecuenteis el gimnasio sabreis que una de las actividades con más exito es el SPINNING. Lo que muchos de vosotros no sabréis es que para que los gimnasios puedan ofrecer SPINNING y no otro servicio de entrenamiento cardiovascular basado en el ejercicio sobre una bicicleta estática deben utilizar las bicicletas fabricadas por la marca SPINNING y seguir unas directrices establecidas también por la misma marca. Como veis el poder de una marca es enorme si se sabe utilizar.

Para descubrir la estrategia empresarial basada en el registro de la marca de la empresa propietaria de SPINNING sigue leyendo.

Todo comenzó, según lo que explican en su web, en 1991 cuando Johnny G. conoce a John Baudhuin, ambos ciclistas, y deciden diseñar y construir la primera bicicleta Spinner. En 1992 deciden comenzar la fabricación y distribución comercial de la bicicleta Spinner y el programa de Spinning consiguiendo en 1993 que el programa de Spinning sea oficialmente ofrecido en la cadena de gimnasios Crunch en NuevaYork. Ante el exito obtenido en 1994 crean la empresa Mad Dogg Athletics, Inc. (MDA) quien registra las marcas SPINNING, SPIN, SPINNER.

El éxito del programa de SPINNING es tal que muchas personas quieren entrenar según dicho programa hecho que la empresa utiliza para obligar a los propietarios de los gimnasios, para que estos puedan ofrecer el servicio, a utilizar las bicicletas protegidas mediante la marca SPINNER, así como a seguir unos mandatos para mantener la buena reputación de la programa.

Como es natural y siguiendo la estratégia empresarial basada en el registro de marcas y en su licencia la propia empresa informa a todos sus seguidores de los siguiente:

"SPIN," "Spinning" y "Spinner" son marcas de nuestro programa específico y no se deben usar para referirse a ninguna otra bicicleta fija, producto ni programa que no sean los programas y bicicletas de Mad Dogg Athletics, Inc.

Comentarios:
paula celada valderrey2013-09-19 10:54:14

este comentario es fantastico y maravilloso y para mi me biene muy bien para adelgazar para estar bien y sana quiero hacer ejercicio para poder estar sana

Miriam2011-03-03 17:14:55

Muy buen artículo. Mucha gente hacemos spinning y no nos habíamos parado nunca a pensar en ello, bueno, yo por lo menos. Me ha sorprendido este artículo.

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts