1. Home /
  2. Blog /
  3. Dyson y su estrategia empresarial basada en el registro de la propiedad industrial

Dyson y su estrategia empresarial basada en el registro de la propiedad industrial

Fecha de actualización: 20/03/23

Dyson es una empresa que desde sus inicios ha confiado en la propiedad industrial y gracias a ella ha llegado facturar más de 3 billones de libras en todo el mundo. A lo largo de este post descubriremos los diferentes inventos creados por Dyson así como muchos otros que aun no han llegado al mercado.

James Dyson, desde joven ha dado rienda suelta a su capacidad inventiva. Creo el conocido "Seatruck" mientras estudiaba y más tarde la "Ballbarrow", una carretilla con la que se podía acceder a terrenos a los que no llegaban las convencionalesla carretilla que ganó su primer premio. Al observar que en la cadena de montaje de su carretilla, el polvo obstruía constantemente un filtro de ventilación, creó una torre con un ciclón industrial que era capaz de quitar las partículas de polvo creando fuerzas centrífugas superiores a 100.000 veces la fuerza de la gravedad. Esta invención la aplicó a las aspiradoras, creando la primera aspiradora sin bolsa del mundo.

Dicha aspiradora "G-Force" ganó un premio en Japón que le permitió venderlas a unos 2000$ la unidad. Con dichos ingresos decidió fabricar un nuevo modelo bajo su propio nombre en Gran Bretaña. Años más tarde abrió su centro de I+D en Wiltshire, cuna de un gran número de invenciones que están revolucionanado el mundo.

El exito de su carrera empresarial se basa sin duda en el registro de la propiedad industrial, que recordamos que es la única via para impedir la copia de invenciones. A título de ejemplo, comentar que a consecuencia de una infracción de patente Dyson obtubo alrededor de 5 millones de dolares.

Mediante un rápida búsqueda de patentes a nombre de Dyson Technology Limited es fácil observar que existen 67 patentes en Estados Unidos. Se puede consultar el listado aquí)

Como es natural muchas de dichas patentes nunca han salido al mercado, pero si que existen algunas que si que han visto la luz y además han generado una gran aceptación. A modo de ejemplo Dyson es titular de las siguientes invenciones.

El registro de una patente debe realizarse a través de un profesional, como Volartpons, que asesorará tanto el la preparación de la documentación así como en la tramitación y vigilancia del registro.

 

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts