¿Dónde se presenta la solicitud de una patente Europea?
¿Dónde se presenta la solicitud de una patente Europea?
¿Dónde se presenta la solicitud de una patente Europea?

La solicitud de patente europea se puede realizar directamente el la Oficina Europea de Patentes (EPO), ante una Oficina nacional de patentes de un Estado Miembro , como la OEPM (en el caso de España) o bien en los organismos competentes dentro de cada estado como ciertas Comunidades Autónomas del Estado español.

Se deberá presentar la solicitud de patente europea en la OEPM o en las CCAA cuando el solicitante tenga su domicilio o sede social en España, o su residencia habitual o establecimiento permanente y no reivindique la prioridad de un depósito anterior en España.

Esto es así porque España se reserva el derecho de declarar la patente como secreta y por lo tanto impedir que se envíe a la EPO.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Aspectos importantes a tener en cuenta en la presentación de la solicitud de una Patente Europea « Blog de Patentes y Marcas2012-10-29 09:56:43

[...] ¿Dónde se presenta la solicitud de una patente europea? [...]

Deja un comentario:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Facts