Los actos de imitación se consideran actos de competencia desleal y consecuentemente todo aquel que los esté sufriendo puede defenderse a nivel judicial. Este es un ejemplo de posible competencia desleal por imitación.
El Artículo 11 de la Ley de Competencia Desleal establece que "La limitación de prestaciones e iniciativas empresariales ajenas es libre, salvo que estén amparadas por un derecho de exclusiva reconocido por la Ley. No obstante, la imitación de prestaciones de un tercero se reputará desleal cuando resulte idónea para generar la asociación por parte de los consumidores respecto a la prestación o comporte un aprovechamiento indebido de la reputación o el esfuerzo ajeno".
Si estás sufriendo actos de imitación o algún otro acto de competencia desleal te aconsejamos que acudas a un abogado especialista en la defensa de la competencia desleal, como Volartpons. Las demandas de competencia desleal requieren de grandes conocimientos y experiencia probada en esta especialidad y por lo tanto no deberías confiar tu caso a cualquiera.