Consejos para registrar un diseño industrial comunitario.

2015-03-01 12:00:35
Archivado como: Sin categoría

El registro de un diseño industrial comunitario es un registro muy utilizado en los últimos años. Mediante un único registro, el titular obtiene una protección sobre los diseños registrados en toda la Comunidad Europea.

El registro de un diseño industrial comunitario debe cumplir unos estrictos formalismos para poder obtener la máxima protección posible.

Mediante un registro de diseño industrial comunitario se pueden proteger hasta 50 variantes diferentes. Se debe entender como variante aquellos diseños que compartan la misma clasificación de niza. Por ejemplo, se pueden registrar de manera conjunta hasta 50 lámparas distintas aunque el diseño de cada una de las mismas no se parezcan en nada.

El registro de un diseño industrial comunitario permite incluir hasta 7 vistas de cada una de las variantes. Las vistas pueden ser planos o fotografias.

Las vistas pueden ser en blanco y negro o en color. La elección de solicitar un diseño en blanco y negro o en color es vital para obtener la protección que se desea.

Por todo ello, el registro de un diseño industrial comunitario es recomendable realizar a través de un profesional, como Volartpons, que conoce con detalle cada uno de los formalismos y consecuentemente puede asesorar con propiedad sobre cómo registrar un diseño comunitario.

Comentarios:
Industrias Felix2015-01-02 07:35:49

Gracias por la información. Nosotros nos dedicamos a la industria del plástico y habitualmente sacamos nuevos productos que deben ser protegidos. El diseño comunitario, tras vuestra explicación, nos parece interesante para protegernos a nivel comunitario por un precio contenido. Gracias y un saludo.

Deja un comentario: