1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo se responde al examen sustantivo o formal de la solicitud de patente europea?

¿Cómo se responde al examen sustantivo o formal de la solicitud de patente europea?

Fecha de actualización: 21/03/23

El solicitante frente a la comunicación del examen sustantivo o formal de la solicitud de patente europea puede argumentar en contra a lo expuesto en el examen con el fin de convencer al examinador de que las objeciones encontradas por el mismo son incorrectas.

Igualmente, el solicitante puede modificar la solicitud de patente con el fin de que la solicitud de patente europea cumpla los requisitos de patentabilidad que hasta el momento incumplía o bien con el fin de que las objeciones encontradas por el examinador sean incorrectas.

El examinador, en base a lo contestado por el solicitante en relación con el examen, puede conceder la patente, emitir otra comunicación con objeciones teniendo en cuenta los argumentos y modificaciones del solicitante, realizar una entrevista oral o una vista oral, o rechazar la patente.

No hay un plazo estipulado para realizar la próxima acción.

OJO. Es importante incluir en la contestación a la comunicación la frase “si en base a lo expuesto Vd. va a rechazar la patente, solicito una vista oral”. Es importante porque el examinador no puede rechazar una petición de vista oral por lo que durante la misma se podrá argumentar algo más.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts