1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo se protegen la empresas de lujo?

¿Cómo se protegen la empresas de lujo?

Fecha de actualización: 20/03/23

El éxito de las empresas de lujo depende de la propiedad industrial. Sólo mediante una estricta protección de sus marcas, diseños y patentes se obtiene un derecho exclusivo sobre dichas creaciones que sin duda son la esencia de las empresas de lujo. ¿Cómo se protegen las empresas de lujo mediante la propiedad industrial?

El lujo está presente en todas los ámbitos, desde la moda a la peluquería, desde la alimentación hasta el ocio. No obstante la protección de las creaciones es vital en todos los casos. Veamos un ejemplo.

Sin el registro de una marca y su posterior defensa, el reconocimiento de la marca. Por ejemplo. Si la empresa ARMANI permite que terceros utilicen su nombre o bien que se registren marcas parecidas a la suya, la distintividad de la palabra ARMANI se reduce, y consecuentemente también el negocio.

Sin el registro de los diseños y su posterior defensa, la exclusividad de los productos de la empresa se desvanece. Sólo mediante el registro de los diseños de los bolsos de CAROLINA HERRERA, la empresa puede impedir que otras marcas saquen bolsos parecidos. De este modo todo el que quiera lucir un bolso con dicho diseño deberá comprarlo a CAROLINA HERRERA.

Sin la protección de las soluciones técnicas de las marcas, cualquiera las puede utilizar y aplicar en sus productos. GEOX sin su patente, no tendría el éxito y reconocimiento del que goza actualmente. GEOX patentó su tecnología e impide a todo aquel que la quiere utilizar sin su consentimiento. En este caso la diferencia, y consecuentemente la categoría de GEOX, se concentra en su patente.

La protección de la propiedad industrial en las empresas de lujo generalmente es gestionada a través de un agente de la propiedad industrial especializado, como Volartpons, que asesora a la empresa cómo protegerse de manera eficiente.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts