Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
Esta es la gran pregunta que se hacen todos los inventores. El miedo a que a quien la expliquemos nos copie muchas veces empeora la situación. En este post explicamos en cuatro pasos cómo saber si tu idea / proyecto / invento se puede patentar.
Las ideas / proyectos son patentables si son invenciones. Las invenciones son soluciones técnicas a problemas técnicos. No hace falta que sea un problema o una solución de gran importancia. Con un problema o solución menor nos vale. A la práctica la mayoria de ideas que los inventores tienen en mente cumplen este requisito.
La invención tiene que ser nueva es decir no tiene que haber sido divulgada. Se entiende como divulgación incluso una venta por parte del inventor. Este requisito a veces no se cumple. Aún así muchos inventores deciden patentar porque la probabilidad de que la divulgación realizada salga a la luz es remota y consecuentemente asumen el riesgo.
La invención tiene que gozar de actividad inventiva, es decir no tiene que ser obvia respecto a lo que ya se conoce. La obviedad es difícil de medir. A nivel práctico la obviedad puede ser eliminada mediante una buena redacción de la patente por parte del profesional.
Finalmente la invención tiene que tener aplicación industrial, es decir tiene que poderse fabricar o utilizar en la industria.
Para conocer si tu idea es patentable lo ideal es ponerse en contacto con un profesional como Volartpons quien te contestará a todas tus preguntas incluso sin tenerle que explicar tu idea.
quiero patentar una idea que se financia sola con un gran impacto social y económico, pues genera muchas fuentes de trabajo y rescata todos los animales de la calle .Es un centro como protectora de animales pero no puedo decir cómo se financia.y antes de presentar el proyecto al intendente, quiero patentar la idea.gracias
Puedo patentar un modelo economico Que Haría que el capitalismo se deamoronara
Hola,buenas noches¡ Quisiera saber si una patente puede ser un servicio prestado.Un servicio cuyas caracteristicas no se han prestado hasta el momento. Y tb quisiera saber si la patwnte puede ser a nivel provincial,nacional ó más!! Gracias 670844224
Hola quiero saber como puedo patentar un proyecto en Argentina. Necesito de tu ayuda para conicer como hacer esto
Hola que tal. Disculpe mi consulta, pero requiero de su asesoramiento. Me interesa mucho registrar unos diseños para fotos de perfil en redes sociales. Realizo diseños gráficos como tarjetas de invitación. No uso ninguna marca, sencillamente solo imprento mi nombre, pero me gustaría que nadie más plagiara mi idea. He puesto el símbolo de copyright © pero me interesa tener registrado legalmente lo qué realizo. Ojalá pueda aconsejarme cómo llevar acabo el registro y si tiene algún link donde pueda informarme más. De antemano le agradezco su respuesta.
Buenas tardes, Puedes proteger tu idea mediante el registro de una patente o un modelo de utilidad. Puedes realizar esta pregunta a un profesional. Aquí encontrarás un listado. http://www.patentes-y-marcas.com/profesionales Un saludo.
Hola tengo idea de un producto que podrá solucionar muchos inconvenientes por dar un ejemplo para salvar o proteger personas de situaciones de peligro tanto individual como a terceros y quisiera saber como puedo patentar esa idea .
Mi proyecto es Efecto de la crema antimicótica de Plumbago coerulea H. B. K. “yana warmi” en dermatomicosis en Cavia porcellus “cuy”. Ayacucho
Hola, tengo en mente una idea o proyecto innovador que repercutiría directamente en el desarrollo turístico sostenible y en el ahorro de energía. ¿Cómo podría patentarlo? Gracis
Buenas tardes, me gustaría saber si puedo patentar un proyecto para aplicarse en hospitales y facilitar a los sanitarios la forma de trabajar sustituyendo el papel por aplicaciones
Mi proyecto me puede patentar? He tenido una idea de negocio que puede ser interesante. Pero quiero patentarla pra que nadie me la copie. Que hago para proteger mi proyecto?
buenas noches, tengo un proyecto que me gustaria patentar pero no se que debo hacer.
Tengo una idea sobre cómo mejorar el funcionamiento de un transporte público. Como lo hago para patentarlo. Lo quiero presentar al ayuntamiento de Barcelona y no quiero que me la roben. Ayuda por favor!
Lo primero que deberías hacer es una búsqueda para estar seguro de que tu proyecto es nuevo a nivel mundial e inventivo respecto lo más cercano que exista.
Hola.. Necesito ayuda para ver si es posible patentar un proyecto.no se ni como empezar ..
Gracias por vuestra recomendación. La verdad es que estamos orgullosos de nuestro trabajo. Sobre todo nos gusta ser claros y no engañar a nadie. Un saludo a todos los inventores. www.volartpons.com volartpons@volartpons.com 933182440
Si buscas un profesional puedes utilizar nuestro directorio de profesionales para localizar el que más de convenga. Este es el link. http://www.patentes-y-marcas.com/profesionales/asesores-en-propiedad-industrial/mexico/1
Al parecer mi idea cumple con los requicitos... En Monterrey N.L. México, a donde tendría q acudir y cuales son los costos de una patente...
GRACIAS POR LA INFORMACION
Gracias por la información. Muy profesional el agente que recomendáis. No le he tenido que explicar al 100% la idea y aun así me ha podido aconsejar. Si al final decido registrar mi proyecto lo haré con ellos. Un saludo y suerte con vuestra invenciones.
De nada Laura y Fernando. Es un placer dar información útil. Si buscáis un profesional que os ayude con vuestra patente visitar nuestro listado de profesionales. http://www.patentes-y-marcas.com/buscador-de-agentes-de-la-propiedad-industrial
Gracias igualmente. Muy útil este artículo. A ver si me animo a patentar un artilugio de cocina que hace años diseñé. Un saludo.
Gracias por la info. LLamé a Volartpons y la verdad que muy amables. Me explicaron con detalle el proceso. Ahora falta que me decida yo!