1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo registrar una patente sobre el internet de las cosas (internet of things / IoT)?

¿Cómo registrar una patente sobre el internet de las cosas (internet of things / IoT)?

Fecha de actualización: 23/03/23

El registro como patente de su dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT) es el paso crítico para conseguir sacar provecho de su idea. Sin una patente, su dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT) , pasará a dominio público una vez lo divulgue. Mediante la solicitud de una patente, el inventor obtendrá un derecho de exclusiva tanto a nivel de fabricación como a nivel de comercialización sobre su dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT).

IoT

Una vez patentado su dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT), este será un bien con el que podrá comerciar. Además de poder explotar Vd. mismo la fabricación y comercialización de su dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT), Vd. podrá vender la patente, o simplemente licenciarla a un tercero que tenga interés en fabricar o comercializar el dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT) que ha patentado.

El mercado de licencias o compraventa de patentes de dispositivos de internet de las cosas (internet of things / IoT) está en alza por lo que si Vd. tiene una patente bien solicitada es probable que se pueda vender o licenciar.

La solicitud de una patente de dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT) requiere un know-how específico que sólo ciertos profesionales, como Volartpons, tiene. Es muy recomendable contratar los servicios de un profesional del sector para obtener la máxima protección sobre su dispositivo de internet de las cosas (internet of things / IoT).

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts