1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo proteger el diseño de los productos de joyeria / bisuteria?

¿Cómo proteger el diseño de los productos de joyeria / bisuteria?

Fecha de actualización: 20/03/23

En el sector de la joyería / bisutería, el diseño industrial es la figura registral más utilizada por los diseñadores para proteger sus creaciones.

El diseño industrial al proteger la apariencia de un producto, la pieza de joyería / bisutería, ofrece a su creador un derecho de exclusiva sobre la fabricación y el uso de dicha pieza.

Teniendo en cuenta que la legislación española permite el registro de hasta 50 variantes en un único expediente, es fácil observar un gran número de registros de diseño industrial que protegen colecciones de joyería / bisutería al completo.

Además, el diseño industrial al ser una protección que debe ser renovada cada 5 años, permite a su titular abandonar aquellos diseños industriales que han perdido interés, ahorrandose así costes de mantenimiento innecesarios.

Si eres diseñador de joyas / bisuteria y deseas obtener un derecho de exclusiva sobre tus creaciones no dudes en registrarlas como diseño industrial antes de mostrarlas al público.

Recuerda que el registro de un diseño industrial no es sencillo y por lo tanto se aconseja contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que te ayudará a proteger tu creación sin incurrir a errores.

Comentarios:
Laura Peláez2017-06-01 13:14:08

Laura Peláez estoy fabricando en Barcelona a nivel local unas joyas inspiradas en Gaudí . Me puedo meter en algún problema?

Lopetegui132015-08-12 18:58:52

Yo tengo una pequeña joyería que realiza joyas con edificios emblemáticos de Barcelona. Como mi competencia me copia habitualmente decidí hace ya un tiempo proteger mis creaciones. Ahora cuando me copias puedo impedírselo. Sólo quería aportar mi experiencia en este campo.

Pedro2014-08-08 14:28:15

Yo tengo una pequeña joyería y diseño artículos propios en mis ratos libres. Hay uno en concreto que está teniendo mucho éxito y lo quiero proteger. Entiendo según lo que decís que la manera es mediante un diseño industrial. Llamaré a Volartpons como recomendáis. A ver que tal?

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts