El registro como patente de su dispositivo médico es el paso crítico para conseguir sacar provecho de su idea. Sin una patente, su dispositivo médico, pasará a dominio público una vez lo divulgue. Mediante la solicitud de una patente, el inventor obtendrá un derecho de exclusiva tanto a nivel de fabricación como a nivel de comercialización sobre su dispositivo médico.
Una vez patentado su dispositivo médico, este será un bien con el que podrá comerciar. Además de poder explotar Vd. mismo la fabricación y comercialización de su dispositivo médico, Vd. podrá vender la patente, o simplemente licenciarla a un tercero que tenga interés en fabricar o comercializar el dispositivo médico que ha patentado.
El mercado de licencias o compraventa de patentes de dispositivos médicos está en alza por lo que si Vd. tiene una patente bien solicitada es probable que se pueda vender o licenciar.
La solicitud de una patente de dispositivo médico requiere un know-how específico que sólo ciertos profesionales, como Volartpons, tiene. Es muy recomendable contratar los servicios de un profesional del sector para obtener la máxima protección sobre su dispositivo médico.