1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo es la reivindicación de prioridad en la solicitud de patente PCT?

¿Cómo es la reivindicación de prioridad en la solicitud de patente PCT?

Fecha de actualización: 21/03/23

En una solicitud de patente PCT se puede reivindicar la prioridad de una solicitud de patente de cualquier país del Convenio de París siempre que la fecha de solicitud prioritaria este dentro de los 12 meses anteriores a la solicitud de patente PCT.

La reivindicación de prioridad se debe indicar en la solicitud de patente PCT especificando el número y tipo de solicitud prioritaria y aportando copia certificada de la solicitud prioritaria.

En ciertos casos se puede solicitar la restauración del derecho de prioridad. Sólo se puede solicitar dentro de los 2 meses posteriores a los 12 meses de prioridad, argumentando porqué no se solicitó en plazo y tras pagar una tasa. La aceptación de la restauración deberá ser aceptada por la Oficina Receptora según sus requisitos. En el caso de que la Oficina Receptora sea España, no se acepta en ningún caso. En el caso de que la Oficina Receptora sea al EPO (Oficina de Patentes Europeas) sólo se acepta si se tuvo la diligencia debida.

La solicitud de una patente PCT es muy recomendable realizarla a través de un agente de propiedad industrial, como Volartpons, que asesorará al solicitante durante toda tramitación de la patente ahorrando así problemas y consecuentemente dinero.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts