Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
Una vez superado el examen formal se realiza el examen sobre el estado de la técnica en base a las reivindicaciones pero teniendo en cuenta la descripción y dibujos si existen dudas.
La Oficina Europea de Patentes (EPO) no solo nos da un resultado de la búsqueda sino también su opinión sobre si la invención cumple o no los requisitos de patentabilidad.
El informe de búsqueda incluye una serie de patentes o publicaciones anteriores relacionadas con la patente solicitada. El informe se hace público junto con la publicación, pero mucho antes es enviado al solicitante. Por regla general se realiza a los 6 meses del depósito si la solicitud es un “premier depot” (solicitud en la que no se reivindica prioridad) La opinión no se publica con el informe pero se puede consultar a través del registro.
La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.