1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo es la European Search Report de una patente europea – informe de búsqueda

¿Cómo es la European Search Report de una patente europea – informe de búsqueda

Fecha de actualización: 21/03/23

Una vez superado el examen formal se realiza el examen sobre el estado de la técnica en base a las reivindicaciones pero teniendo en cuenta la descripción y dibujos si existen dudas.

La Oficina Europea de Patentes (EPO) no solo nos da un resultado de la búsqueda sino también su opinión sobre si la invención cumple o no los requisitos de patentabilidad.

El informe de búsqueda incluye una serie de patentes o publicaciones anteriores relacionadas con la patente solicitada. El informe se hace público junto con la publicación, pero mucho antes es enviado al solicitante. Por regla general se realiza a los 6 meses del depósito si la solicitud es un “premier depot” (solicitud en la que no se reivindica prioridad) La opinión no se publica con el informe pero se puede consultar a través del registro.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts