1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo es el cálculo de vencimientos relativos a las comunicaciones de la EPO (Oficina de Patentes Europeas)?

¿Cómo es el cálculo de vencimientos relativos a las comunicaciones de la EPO (Oficina de Patentes Europeas)?

Fecha de actualización: 21/03/23

Una notificación de la EPO (Oficina Europea de Patentes) se considera recibida 10 días naturales después de que haya sido enviada por la EPO. La fecha teórica de recepción es la fecha que marca el comienzo de un periodo. El periodo comienza el día después.

Hay que tener en cuenta que la fecha de recepción de la notificación proveniente de la EPO no es la real sino la teórica.

Si la fecha de vencimiento es festivo en la EPO se traslada al primer día laborable después de la fecha de vencimiento.

Si no se reacciona a tiempo a la comunicación recibida, la EPO emite una comunicación informando de la pérdida de derechos.

Si finalmente se considera que ha habido una perdida de derechos existen las siguientes acciones para intentar evitarlo.

  1. Pedir una decisión para poderla recurrir. Si se desea recurrir primero se debe solicitar una decisión dentro de los dos meses de la recepción de la comunicación acerca de la pérdida de derechos. En realidad se está solicitando al examinador que re-estudie el caso y que reafirme o no lo comunicado.
  2. Pedir la continuación de procedimiento
  3. Pedir un restablecimiento de derechos

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts