1. Home /
  2. Blog /
  3. ¿Cómo eliminar un contenido de tu propiedad intelectual en Internet?

¿Cómo eliminar un contenido de tu propiedad intelectual en Internet?

Fecha de actualización: 23/03/23

Los plagios en internet son habituales en internet. Pero hay solución y en este artículo explicaremos como eliminar un contenido de tu propiedad intelectual publicada en una página web sin tu permiso. Se puede tratar de un texto, una imagen, una foto, una canción, un libro o un vídeo.

 

eliminar plagio en internet

 

Detectar plagio

En primer lugar hay que detectar la página donde se está cometiendo el plagio. Es probable que tu ya conozcas una página donde se está cometiendo el plagio pero quizás no conozcas todas las páginas. Existen medios informáticos que rastrean internet en busca de infracciones y generan una lista de todas las url que contienen el contenido de propiedad industrial.

 

Comprobación de la infracción.

Los medios informáticos son eficaces a la hora de encontrar un contenido de propiedad intelectual en el conjunto de internet. Lo son tanto que incluso detectan las publicaciones de dicho contenido de propiedad intelectual permitidas por el propietario. Lógicamente debemos señalar en el listado qué páginas son aquellas que el propietario permite y cuáles no.

 

Eliminar plagio

Por último se debe encender la maquinaria legal para eliminar dicho plagio. Para ello existen dos vías. Dependiendo del caso se debe utilizar la primera via o la segunda via para eliminar el plagio detectado. La primera vía consiste en ponerse en contacto con el propietario de la página web que está plagiando el contenido de propiedad intelectual. Si el propietario accede a eliminar voluntariamente el contenido plagiado se soluciona el problema. La segunda via consiste en ponerse en contacto con la empresa que da alojamiento a la web que está plagiando el contenido.

 

Abogado propiedad intelectual

No es fácil conseguir de manera rápida y sin necesidad de una sentencia judicial eliminar un plagio en internet. Por este motivo, existen empresas especializadas en la eliminación de plagios en internet o de infracciones de propiedad intelectual en internet.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts