1. Home /
  2. Blog /
  3. Como eliminar copias pirata en internet

Como eliminar copias pirata en internet

Fecha de actualización: 22/03/23

Las empresas que diseñan productos de éxito son copiadas rápidamente y los productos pirata (producto falsificado) se pueden obtener a través de internet de manera fácil y rápida perjudicando esta práctica a la empresa que ofrece productos originales.  Las copias pirata existen un numerosos sectores, música, películas, libros, la moda, los medicamentos, los juguetes, la electrónica son ejemplos se sectores perjudicados. En este artículo explicaremos como eliminar copias pirata en internet.

 

eliminar copia pirata

 

Detectar copia pirata

El primer paso es rastrear internet en busca de las páginas web donde se ofrecen productos piratas. No solo se trata de localizar páginas donde se puede consumir una copia pirata sino que también se trata de encontrar aquellas páginas que facilitan consumir o acceder a dichas copias pirata. Es una labor muy complicada dado el número de páginas de internet que existen. Por este motivo existen programas informáticos que sirven para detectar dichas páginas. Una vez detectadas el programa informático genera una lista con todas las páginas que ofrecen producto eventualmente pirata.

 

Comprobación de la infracción.

Como la detección de la copia pirata no la hace un humano, la lista de páginas web con productos pirata puede no ser exacta al incluir ésta páginas donde se está ofreciendo producto original y contra las que no hay que actuar. Lógicamente debe ser la empresa original quien cheque la lista y elimine de la misma las páginas web que ofrecen producto original.

 

Eliminar producto falsificado

Una vez conozcamos las páginas web que ofrecen productos pirata (productos falsificados) debemos actuar contra ellas forzándolas a cesar con la infracción. Una posibilidad es contactar con el titular de la web para que voluntariamente retirar el contenido infractor. Esta vía no acostumbra a funcionar y por lo tanto se debe buscar una alternativa. La alternativa más eficaz es contactar con la empresa que ofrece alojamiento web a la página infractora para que deje de hacerlo y la pagina infractora quede inutilizada. Este tipo de empresas no acostumbran a acceder fácilmente a dejar de dar servicio a uno de sus clientes por lo que se les debe dar argumentos legales para ello.

 

Abogado propiedad intelectual

Existen empresas especializadas en la detección automática de páginas que ofrecen producto falsificado (copia pirata) y en la eliminación de dichas páginas de manera rutinaria.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts